#XmasIsComing Reciclamos para jugar

fotorcreated

Si hay una cosa que caracteriza a sus Majestades los Reyes Magos es que efectivamente hacen magia. Algunos  lo podéis creer o no, pero.. ¿ Acaso no es magia transformar un antiguo mueble en una estupenda cocinita o una caja de cartón en el mas temible barco pirata del océano?

Ahora ya no quiero escuchar a ningún papi-paje agobiado por las grandes cantidades de dinero que estamos hoy en día “obligados” a gastarnos en Navidad. Hay muchas otras formas de transmitir la ilusión a un niño y os puedo asegurar que en ninguna de ellas es necesario el dinero.

Una forma de ahorrar sin renunciar a la ilusión puede ser fabricando tu mismo los juguetes. Yo he encontrado un montón, os dejo aquí mis 8 preferidos:

(PINCHA ENCIMA DE CADA NOMBRE PARA SABER EL “PASO A PASO”)

  1. Tela + madera = tipi
  2. Caja de cartón = arca de noé
  3. Mueble viejo = cocinita
  4. Corbata = víbora
  5. Caja + fieltro de colores = huerto de juguete
  6. Palo de madera + imprimibles en forma de pez (con papel o tela) = juego de pesca
  7. Caja de cartón + banderines = barco pirata o más ideas aquí
  8. Palo de madera + fieltros = caballito

Me parece una idea genial montar un tipi en el salón para esconder los regalos dentro. ¡seguro que les resulta emocionante! (1)

Si tenéis una casa grande la idea nº3 hay que ponerla en práctica. De pequeña siempre me fijaba en los juguetes y cocinitas de este tipo, pero como ya habréis visto, rondan los 100 euros. De esta manera  os ahorráis unas pelas y el viaje al punto limpio. (3)

Podéis montar el barco pirata de cartón aprovechando todas las cajas que se acumulan en casa la mañana de reyes. Así pasareis un buen rato en familia y os aseguro que esos trozos de embalajes serán mucho mas divertidos que el propio articulo que guardaban. (7)

Si en vez de un barco pirata queréis montar en vuestro salón un barco pesquero, solo tenéis que poneros manos a la obra con el regalo nº6. Esparcir los pececillos por el suelo fuera del barco y con un par de cañas, competir a ver quién pesca mas peces en menos tiempo. (6)

Espero que os hayan gustado estas ideas de recicla-regalos aunque la mejor idea de reciclaje era la que hacían mis padres cuando éramos pequeños. Como siempre había el típico regalo que ignorábamos… ese regalo lo guardaban para el año siguiente.

Por cierto, ¿Cómo va vuestro calendario de adviento?

Millones de besos

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s