JUEGOS PARA DESPEDIDAS DE SOLTERA

Buenas tardes a todos!!!! Después de la vuelta al trabajo y no parar esta semana ni un minuto, por fin os traigo la primera tanda de juegos para organizar una despedida de soltera. Estoy proud of me porque sinceramente pensé que no me daría tiempo a enseñároslo este finde y ya me moría de ganas por enseñaros todo lo que he preparado.

Digo primera tanda, porque he querido dividir los juegos que tenía pensado para que no se os haga demasiado largo. Estos juegos que os enseño hoy, tienen una temática reducida a despedidas pero el próximo día, os enseñaré algún juego más para realizar en cualquier otro tipo de fiesta también.

Os hago un índice a modo resumen porque entre tanta foto, titulos y subtitulos quizá os volvais un poco locos.

  1. Juegos tranquilos para realizar sentadas. Me parecen ideales para empezar a hablar y conocerse. (5 juegos)
  2. Juegos más dinámicos. Juegos para ir entrando en calor y coger confianza. Sobretodo se trabaja por grupos y os hará piña. (6 juegos)
  3. Juegos de beber. Son un suplemento al resto de juegos y por supuesto, para terminar de entrar en calor jajajja
  4. Ejemplos de retos para el/los perdedor/es. (10 retos)

  1. Juegos más tranquilos
  • ¿Trivial de la amistad?
    1. Objetivo: Conocer a la novia.
    2. Material: Las preguntas impresas y  bolígrafos para todas las chicas  del grupo.
    3. Reglas: Contestar las preguntas individualmente. Quién más preguntas falle, tendrá que superar un reto que la novia elegirá.
    4. Duración: Dependerá del número de preguntas. Yo diría que media hora entre que contestas y respondes.
    5. Participantes: participa todo el grupo.
    6. EJEMPLOS:
      1. ¿Cuánto tiempo ha estado comprometida?, ¿Dónde conoció al novio?, ¿Cuál es su restaurante favorito?, ¿Cuál es su color preferido?, ¿Cuál es su comida preferida?,  ¿Qué carrera universitaria ha estudiado?, ¿Cuántos años se lleva con su hermano?, ¿Cuál es la forma cariñosa de llamar al novio?, ¿Dónde es la luna de miel?, ¿Qué nombre querían ponerle cuando nació?, ¿Quién eligió que se llamara…….?, ¿Qué le gusta más? ¿…… o…..?, ¿Qué número de pie utiliza?, ¿Qué suele beber cuando sale?,   ¿Cuál es su película favorita?, ¿Cuál ha sido su último empleo?
  • Trivial del amor:
    1. Objetivo: Saber cuánto conoce la novia a su futuro marido
    2. Materiales: Un papel con las preguntas y otro con las respuestas. Para ello tenéis que enviar las preguntas previamente al novio para que las responda.
    3. Reglas: Una de las invitadas leerá las preguntas a la novia. La novia debe responder
    4. Duración: A una media de pregunta por minuto.
    5. Participantes: Solo la novia
    6. Ejemplo: Estás a punto de adentrarte en un juego de ALTO RIESGO. Llega el gran día y después de estos 3 años juntos ya os habréis dado cuenta que el amor NO está en el aire sino en la MEMORIA. Hoy, tus amigas te ponemos a prueba con una serie de preguntillas que, avisamos, si fallas pueden desencadenar la 3º guerra mundial.
      1. ¿Cuál es su tercer apellido?, ¿Cuál es la marca de su desodorante?, ¿Cuál es su número de pie?, ¿Cuál es su deporte favorito?, ¿Qué bebe cuando sale, ¿Qué prenda de tu armario no soporta?, ¿Qué le encanta que nunca reconocería públicamente?, ¿De qué color son sus ojos?, ¿Tiene o tuvo algún apodo?, ¿Cómo os conocisteis?, ¿Cuál fue vuestra primera cita?, ¿Vuestra canción?, Cuenta una anécdota graciosa que os haya pasado estando juntos. (Tenéis que coincidir en la respuesta), ¿Qué crees que es lo primero que vais a hacer cuando lleguéis al hotel?, ¿Cuántos hijos queréis tener?, ¿Cuáles serán los nombres?, ¿Dónde os disteis vuestro primer morreo?, ¿Cómo le llaman sus compañeros de trabajo?, ¿Cuál fue el primer regalo que le hiciste? ¿Por qué motivo? Navidad, san Valentín, aniversario?

  • ¿Con quién lo viviste?
    1. Objetivo: Revivir momentos divertidos con la novia.
    2. Material: Papelitos y bolis.
    3. Reglas: Las invitadas escriben experiencias divertidas que hayan vivido con la novia. Se introducen todas en un tarro y una de las invitadas leerá los papelitos para que la novia no reconozca la letra. La novia debe adivinar con quién ha vivido cada una de las experiencias.
    4. Duración: Depende de las invitadas. Puede que se alargue al empezar a contar historias.
    5. Participantes: todo el grupo.
  • Real o ficticio
    1. Objetivo: Revivir momentos divertidos y sacar trapos sucios de la novia (sin pasarse por favor jajaj).
    2. Material: Papelitos y bolis
    3. Reglas: cada una de las invitadas escribe en un papel, experiencias reales o ficticias que haya vivido (si es con la novia mejor). Por detrás del papel se pone la respuesta. Se hace un círculo y se van cogiendo papeles e intentando adivinar si puede que esa anécdota sea real o ficticia.
    4. Participantes: Todo el grupo
  • Pasapalabra de la novia:
    1. Objetivo: Adivinar todas las letras del rosco. Si falla, vosotras sois las encargadas de decidir qué pasa.
    2. Material: En un cartón con forma circular, pegas letras de la A a la Z.
    3. Reglas: Una persona se encarga de hacerle las preguntas. La novia dispone de 85 segundos para responder el rosco entero. En el caso de no conocer la respuesta puede cambiar de letra diciendo “pasapalabra”.
    4. Duración: Entre unas cosas y otras no más de 15 minutos. Todo dependerá de los retos que la propongáis en el caso de que falle.
    5. Participantes: La novia.
    6. EJEMPLO: En el botón de descargar tienes un ejemplo preparado directamente para imprimir y tarjetas para personalizar a tu gusto. Hay instrucciones de impresión para que te queden como las autenticas tarjetas de pasapalabra.

2. Juegos más dinámicos

  • Dale un beso al novio
    1. Objetivo: Carrera de relevos. Gana el grupo que tarde menos en que todas sus participantes acierten a dar un beso en los labios del novio (en papel, don’t panic).
    2. Material: Pintalabios. Mejor que cada una se lleve el suyo por higiene. Dos posters con la foto del novio (o ese actor, amor platónico de la novia).
    3. Reglas: En fila, con los ojos tapados y manos atrás para que no pueda sentir donde están los besos de sus compañeras. Salen de una en una hacia el poster para dar un beso al novio. El resto de participantes podrá dar indicaciones de donde debe plantarle el beso.
    4. Duración: 20 minutos
    5. Participantes: Dos grupos.
    6. Mi recomendación es que pongáis el móvil a grabar
  • Duelo de canciones
    1. Objetivo: Sacar tu lado más creativo.
    2. Materiales: 60 tarjetas en blanco y un boli
    3. Reglas: Se dividen las tarjetas en 3 grupos y se reparten entre todas. En las primeras 20 tarjetas, cada una escribirá una palabra relacionada con el amor. En otras 20 tarjetas, cada una escribe una palabra aleatoria y en las últimas 20  se escribe títulos de canciones. Se hacen dos grupos y llegado el turno, una de las participantes debe coger tres tarjetas (una de cada montón) y componer una canción al ritmo de la canción que le ha salido e introduciendo las dos palabras que aparecen en la tarjeta.
    4. Duración: 1-1’5 horas
    5. Participantes: Dos grupos.
  • Vestido de novia
    1. Objetivo: Diseñar un vestido de novia
    2. Materiales: Tijeras, cordones, cinturones, telas blancas, papel higiénico o sabanas viejas, imperdibles, celofan…
    3. Reglas: Se dejan todos los materiales encima de una mesa. Una persona de cada grupo intentará coger en 30 segundos todo el material que su grupo necesita para confeccionar el vestido de novia.  En este juego, la novia siempre gana.
    4. Duración: Todo lo que queráis. Puede ser rápido, solo creando el vestido de novia o tardar un poco más y curraros maquillaje, peluquería, puesta en escena… ajajajajaj
    5. Participantes: Dos grupos. La novia y la próxima del grupo en casarse serán las modelos.
  • Mojar el churro
    1. Objetivo: Introducir un boli en una botella. También se puede hacer con un arito como se ve en la foto.
    2. Material: Dos botellas, hilo y tantos bolis como participantes
    3. Reglas: Se hacen dos grupos y se colocan las botellas a 3 metros. Cada participante tendrá un boli atado a la cintura que quedará colgando por detrás. Se hará carrera de relevos. Solo se da el relevo cuando la concursante consiga meter el boli en el agujero. 
    4. Duración: 20 minutos
    5. Participantes: dos grupos
  • Arrastrar el plátano
    1. Objetivo: Llegar el primero a la meta arrastrando una naranja con un plátano colgado de la cintura.
    2. Material: Hilo, dos plátanos (importante que estén bastante verdes) y dos naranjas.
    3. Reglas: En una superficie lo más lisa posible se hacen carreras por parejas.
    4. Duración: 20 minutos
    5. Participantes: Se compite de dos en dos o por grupos.

En esta linea de las frutas y hortalizas hay muchos otros juegos. He visto también uno de pasarse un pepino agarrado con las piernas, entre todas las participantes. Echarle imaginación, es lo más divertido!!!!!

  • La embarazada
    1. Objetivo: Desplazar una pelota de ping pong entre las piernas con un globo dentro de la camiseta a modo «embarazada».
    2. Material: Globos y pelotas de ping pong
    3. Reglas: Carrera de relevos. Las concursantes tienen que llevar un globo inflado en su tripa simulando a una embarazada. Entre sus piernas llevara una pelota de ping pong sin que se le caiga. Si esto ocurre tiene que volver a empezar.
    4. Duración: 15 minutos
    5. Participantes: Dos grupos

3. Típicos juegos de beber

  • Beer pong: los jugadores tratan de encestar desde el extremo de una mesa, con pelotas de ping-pong en vasos llenos de cerveza. Normalmente se juega por equipos formados por dos personas y un número variable de vasos dispuestos de forma triangular. ​Aunque no existen unas normas oficiales lo habitual es jugar con 6 vasos para partidas individuales y con 10 para las partidas en parejas. Solo está permitido un solo cambio.
  • Gominolas borrachas: Preparar en un vol gominolas con alcohol y dejarlas un rato para que se empapen. Un aperitivo diferente (cuidadín!!).
  • Jeringuillas con chupitos
  • Carrera de relevos con cerveza: Se colocan dos filas de vasos de cerveza (tantos como participantes seáis). Se hacen dos grupos y gana el grupo que antes consiga acabarse la fila de cervezas.
  • Yo nunca…: En cada turno se dice una afirmación que siempre empezará con las palabras “yo nunca…” Beben todas las personas cuya afirmación sea cierta. Es decir, “yo nunca me he quedado dormido”, si efectivamente te has quedado dormido alguna vez, deber beber. 
  • Un limón medio limón: Cada participante tiene un número. La frase que se va a repetir siempre es: “X limones y medio limón X limones y medio limón”. Deberás sustituir la primera X por tu número y la segunda X por el número del compañero al que quieras pasar el turno.
  • Palabras encadenadas: Lo más rápido posible ir encadenando palabras cogiendo la última silaba de la palabra del compañero. Por ejemplo: saco, cosa, sapo, portada, dálmata. Quien repita palabra o diga alguna inventada pierde.
  • La carta: En un círculo, pasar una carta aspirando con los labios. Quien tire la carta pierde.

4. RETOS PARA EL PERDEDOR:

  • En el caso de que queráis beber a la vez que jugáis, el reto para cuando alguien pierda puede ser beber.
  • Si queréis que sea 0,0, hay infinidad de retos que harán de la despedida un recuerdo inolvidable y super divertido:
    • Llamada aleatoria a un contacto con el móvil del perdedor. Este deberá mantener una conversación fluida introduciendo 5 palabras que previamente hayan decidido el resto del grupo sin que se dé cuenta la otra persona.
    • Que consiga hacerse una foto con un desconocido.
    • Que consiga un cigarro/ un clínex/ un tampón de un extraño
    • Que consiga hacer una llamada desde un móvil ajeno.
    • Conseguir que te firme el brazo un calvo, un buenorro y una madre.
    • Ponerte la ropa interior por fuera. (llevad un sujetador y braga faja viejo para que se puedan poner encima).
    • Que la novia con los ojos cerrados maquille a la/las perdedoras.
    • Hacer uniceja a la chica que pierda.
    • Explotar un globo con el culo.
    • Meter la cara en agua y harina.

Espero que os sirvan los juegos y que muy pronto podamos estar celebrando juntos la vida. Mientras tanto, no nos queda otra que organizar los fiestones que nos vamos a pegar en cuanto todo esto acabe. Estoy segura de que no van a ser pocos que tenemos muchas celebraciones pendientes.

Nos vemos pronto!!! Gracias por leerme 😉

Deja un comentario